Beneficios del Vino Tinto

Beneficios del vino tinto

Todos hemos oído hablar de los innumerables beneficios del vino tinto. Ya desde la edad media, el vino pasó de ser solamente una bebida alcohólica, a empezar a utilizarse por la medicina como medicamento para distintas enfermedades como anemia, disentería y otras enfermedades nerviosas.

Hoy en día, gracias a la ciencia, el vino tinto es considerado beneficioso para distintos ámbitos de la salud, por lo que muchos médicos recomiendan su uso habitual, pero moderado, a muchos de sus pacientes.

¿Cuáles son los principales beneficios del vino tinto?

A pesar de no poseer propiedades curativas milagrosas, se ha demostrado que el vino tinto es un buen aliado para hacer frente a una gran cantidad de enfermedades y problemas con la salud. Veamos a continuación cuáles son sus principales beneficios:

  • Previene el Infarto: Hay múltiples creencias de que una copa de vino diaria puede evitar prácticamente por completo el infarto. Esto se debe a la gran concentración de Vitamina E que contiene esta bebida. A su vez, su alto contenido de polifenoles ayuda a disminuir el colesterol malo en el cuerpo.
  • Puede reducir el riesgo de cáncer: Al ser un gran antioxidante, el vino ayuda a eliminar la formación de células cancerígenas, especialmente de las responsables del cáncer de mama y de pulmón.
  • Potencia nuestra salud mental: Numerosos estudios sostienen que el vino es capaz de ayudarnos a prevenir distintas enfermedades mentales como la demencia u otras enfermedades degenerativas de nuestro cerebro.
  • Ayuda a disminuir nuestro peso corporal: Un estudio realizado por la Universidad de Massachusetts reveló que tomar una copa de vino antes de irse a dormir ayuda a quemar grasa y a prevenir la acumulación y formación de nuevas células de grasa.
  • Otros beneficios del vino tinto: Otra de sus cualidades es que ayuda a prevenir enfermedades en las encías, mejorando así la salud bucal. También es un buen aliado contra el cansancio, probablemente debido a que contiene resveratrol, que ayuda a combatir el estrés y el cansancio.

 

Conclusiones

Como hemos comprobado, el vino posee numerosas propiedades que pueden ayudarnos a mejorar el estado de nuestra salud. Debemos ser conscientes de que es un producto alcohólico y que debe consumirse con moderación y responsabilidad, dado que en elevadas cantidades, puede producir efectos no deseados que puedan perjudicar nuestra salud.

Un comentario en “Beneficios del Vino Tinto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *