Vinos de lujo

Seguramente todos hemos pensado alguna vez que el precio de un producto precede su calidad. A menudo nos topamos con esta situación en el día a día en innumerables productos ya sea para alimentación, automóviles, tecnología, siempre habrán productos que varíen mucho de precio de otros que aparentemente son idénticos.

La verdad, es que con los vinos ocurre algo similar. Para la gente no experta y los que recientemente se introducen en el arte del vino, puede parecer una locura la cantidad de oferta que existe en el mercado al igual que las grandes variaciones de precios que hay entre los distintos tipos de productos.

Continuar leyendo… “Vinos de lujo” »

Principales tipos de vinos

Todos somos conocedores de la existencia de distintos tipos de vinos, pero la verdad, es que hay distintas formas de categorizar los vinos por su tipo. La clasificación puede ser llevada por distintos tipos de características tales como color, antigüedad, cantidad de azúcar, presión de los gases, denominación, entre muchas otras cualidades que pueden ayudar a clasificar mejor un vino.

Continuar leyendo… “Principales tipos de vinos” »

Enoturismo – ¿Cuáles son los mejores lugares para los amantes del vino?

El enoturismo al igual que el turismo gastronómico, está cobrando cada vez más fuerza a nivel mundial. Este concepto trata de fusionar el turismo gastronómico, de vinos y cultural, añadiendo un gran valor para los amantes del vino y de la buena gastronomía. Se trata de un tipo de turismo específico para las zonas vinícolas. Este tipo de turismo es tan beneficioso y enriquecedor para los turistas como para las bodegas, que lo emplean para promocionar sus productos y obtener un feedback gratuito por parte de sus clientes que les ayude a mejorar la calidad de sus productos.

Continuar leyendo… “Enoturismo – ¿Cuáles son los mejores lugares para los amantes del vino?” »

Beneficios del Vino Tinto

Todos hemos oído hablar de los innumerables beneficios del vino tinto. Ya desde la edad media, el vino pasó de ser solamente una bebida alcohólica, a empezar a utilizarse por la medicina como medicamento para distintas enfermedades como anemia, disentería y otras enfermedades nerviosas.

Hoy en día, gracias a la ciencia, el vino tinto es considerado beneficioso para distintos ámbitos de la salud, por lo que muchos médicos recomiendan su uso habitual, pero moderado, a muchos de sus pacientes.
Continuar leyendo… “Beneficios del Vino Tinto” »

Bienvenidos al blog de Bodegas de Rauda

Bienvenidos al blog de Bodegas de Rauda. Este es nuestro nuevo blog mediante el cual vamos a transmitir las últimas noticias del sector del vino, al igual que, diversas publicaciones acerca de las calidades, tipos, usos, beneficios y algunos deliciosos platos que podrá acompañar con este delicioso licor y mucha otra información acerca de nuestra empresa.

Esperamos que este blog os ayude a introduciros en el arte de la enología descubriendo múltiples curiosidades acerca del vino.

Siéntanse libres de comentar y opinar nuestras publicaciones, ya que estaremos encantados de responderos.

Un cordial saludo de parte de todo nuestro equipo y de nuevo, ¡Bienvenidos a nuestro blog!